Admisiones

En la Institución Educativa San Francisco de Asís, se realiza proceso de admisión teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Que la educación es un derecho fundamental y es obligación de la institución educativa facilitar y promover el acceso de todos los niños, niñas y jóvenes al proceso educativo, dando prioridad a los estudiantes clasificados como nivel 1 y 2 del SISBEN.
  2. Que es deber de la Institución Educativa San Francisco de Asís adoptar las disposiciones reglamentarias emanadas de la Secretaría distrital de educación, por lo cual se debe asumir las fechas y fases descritas en la resolución de matrículas.
  3. Que de acuerdo a las demandas y particularidades de la población se podrá ampliar el tiempo de inscripciones de estudiantes nuevos para lograr cumplir con principios básicos de cobertura educativa.

Se establece:

• La asignación de cupos se realizará de acuerdo a la capacidad determinada por el número de aulas y el máximo de estudiantes por salón, 3 cursos por grado de transición a 11° de bachillerato con un máximo número de 40 estudiantes por salón de clases.
  • En la Institución Educativa Rosedal no se aplica cobros por ningún concepto; admisión, matriculas, papelería, carnets ni ningún otro.
  • Se garantiza el cupo a los estudiantes antiguos en la institución para garantizar su continuidad en el plantel.
  • Los estudiantes que ingresan a grado transición deben tener 5 años de edad.
  • En el momento de asignar cupos a nuevos se tendrá preferencia por aquellos que sean solicitados por traslados en domicilios cercanos a la institución, hermanos de estudiantes vinculados a la institución.

El procedimiento a seguir para estudiantes nuevos es el siguiente

INSCRIPCIONES DE ESTUDIANTES NUEVOS:

Las inscripciones de estudiantes nuevos se realizan de acuerdo a la proyección de cupos. En caso de tener más solicitudes de cupos de los disponibles se registrará información de los interesados para establecer contacto en caso de ampliarse el cupo o tener cupos cedidos posteriormente.

REQUISITOS DE ALUMNOS NUEVOS:

1. Fotocopia registro civil
  2. Fotocopia de Tarjeta de Identidad para mayores de 7 años
  3. 2 fotos de frente a color de 3 X 4 cm.
  4. ORIGINAL del último informe académico del año en curso
  5. Certificados finales en ORIGINAL de los grados anteriormente cursados (para primaria desde Transición y para bachillerato desde 5° de primaria)
  6. Fotocopia del carné de vacunas (sólo preescolar)
  7. Copia del carné de vinculación al sisben o a una EPS
  8. Fotocopia de cédula de los padres o acudientes

OBSERVACIONES

1. Para el aspirante que viene del exterior, debe traer la respectiva convalidación que le permita iniciar proceso de admisión.
  2. No efectuar la matrícula en la fecha y hora establecidas indica al plantel que el aspirante desiste del cupo.
  3. La legalización de la matrícula está condicionada a la presentación del boletín final de evaluación, sin logros pendientes.
  4. Para oficializar la matrícula, el aspirante debe hacer la desvinculación al SIMAT del colegio de procedencia.
    Los acudientes y el aspirante reconocen plena autonomía al plantel para admitir o no admitir la solicitud de cupo, sin que la negativa genere responsabilidad a la institución ni obligatoriedad de informar las razones que motivaron negar el cupo. En este caso la documentación le será devuelta en la secretaría del plantel.

PROCESO DE ADMISIÓN

Inscripción

1. Presentar en la Oficina de secretaria académica folder con la documentación exigida antes de la fecha limite indicada en el mismo.
  2. Citación a entrevista de padres de familia y estudiante.
  3. Legalización de matrícula.

ARTICULO UNDECIMO: Etapas y cronograma de matriculas

ETAPA

FECHA INICIO

Proyección de cupos